Una de las ultimas actividades contempladas en el calendario anual convenido en el documento firmado por Fundación La Semilla, Sopraval y el Liceo Pulmahue a principios del año 2013, se está realizando éxitosamente en el contexto del día de acción de gracias y navidad. Esta actividad consiste principalmente en la preparación de PAVO relleno con ciruelas, frutos secos, oliva, cognac y otros aliños altamente sofisticados tal y como es la tradición en norteamérica.
Esta iniciativa que ha contado con amplio apoyo de la comunidad escolar y de la comunidad en general, ha consistido en la venta de platos preparados y así aportar al financiamiento del taller de la escuela de Servicios Alimenticios.
Durante todo el año , han sido varias las actividades realizadas con los alumnos de esta carrera y que básicamente han implicado viajes de estudios a las plantas y casinos de la empresa Sopraval en La Calera, jornadas de certificación en ISO y en aseguramiento de la calidad de los productos alimenticios y también explorar la posibilidad de abrir nuevas alternativas para la realización de prácticas de calidad para los alumnos. En conjunto con eso, se ha creado el consejo asesor empresarial con presencia del mundo privado, liderado por Sopraval, del mundo social liderado por Fundación La Semilla y del mundo de la capacitación liderado por Otic ProAconcagua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario