miércoles, 17 de abril de 2013

EMOCIONANTE CAMPEONATO DEPORTIVO DE LAS ESCUELAS DE FÚTBOL DE ARTIFICIO EN EL CAMPO DEPORTIVO DE SOPRAVAL- CON APOYO DE FUNDACIÓN LA SEMILLA Y CAJA 18 DE SEPTIEMBRE.

Con una masiva participación de niños y jóvenes del programa de escuelas de fútbol de Artificio- La Calera, se inicio el campeonato multiestamental del proyecto de las escuelas de fútbol de Artificio.

 En una actividad que estaba largamente programada y que se realizó gracias al decidido apoyo de Sopraval S.A., de fundación La Semilla, la Caja 18 de Septiembre y la I. Municipalidad de La Calera. Con eso se procedió a la primera fecha de un encuentro deportivo que es la culminación y también un inicio del trabajo de intervención y apoyo a las escuelas de fútbol del sector de Artificio y que congrega a mas de 300 niños y jóvenes expuestos a la problemática de vulneraciòn de derechos.

Este programa que se viene desarrollando desde hace un tiempo con monitores y profesores de educación física, trabaja con un enfoque destinado a instalar una nueva cultura y con el objeto de potenciar el trabajo de prevención e instalación de conceptos de buenas practicas deportivas en el fútbol infantil y juvenil de la zona.


Durante el campeonato, los jóvenes deportistas dieron muestras de gran valor e interés en mejorar esta disciplina deportiva al participar y respetar las reglas del juego y dar así oportunidades de continuar con el excelente trabajo de los monitores y dirigentes que lideran esta propuesta: Sebastian Silva, Benito Gonzalez, el dirigente de la Asociación de fútbol de Artificio Luis Fajardo y por La Semilla Lucas Meunier.
 
 

No hay comentarios: