lunes, 26 de noviembre de 2012

NUEVO PROYECTO DE ALTO IMPACTO SOCIAL: TALLERES DE FÚTBOL INFANTIL EN ESCUELAS DE FÚTBOL DE ARTIFICIO- LA CALERA.


 
- INICIATIVA CUENTA CON APOYO DE MONITORES ALUMNOS DE EDUCACIÓN FÍSICA DE UNIVERSIDAD DEL MAR.

Fundación La Semilla se encuentra apoyando un nuevo proyecto de escuelas de fútbol infantil ubicado en el sector de Artificio en La Calera. La iniciativa cuenta con un universo de más de 300 niños beneficiados y que pertenecen a grupos vulnerables de más de siete barrios de la zona e incluso toman algunos niños de otros sectores.

La propuesta implica conseguir apoyo para potenciar estos talleres que ya se están realizando dos veces a la semana y que cuentan con un apoyo básico de recursos provenientes de Chile-deportes y también con el apoyo de clubes deportivos de larga trayectoria en la zona.

Debido a lo anterior es que se está generando una nueva propuesta para potenciar el trabajo con los niños y que se logre contar con mayores recursos para materiales, para recursos de camisetas, para monitores, talleres de capacitación etc. Uno de los objetivos mayores que se persiguen es trabajar con los niños a objeto de lograr un mejor trabajo conjunto, en alianza y así terminar con la violencia en los estadios durante los partidos durante los días domingos.
Fue una experiencia muy importante en que los jóvenes y niños demostraron y dieron su testimonio respecto de la necesidad de contar con este instrumento para mejorar la educación deportiva del grupo beneficiado.

No hay comentarios: