lunes, 12 de noviembre de 2012

GRAN PATATUR ECO EDUCATIVO EN NUCLEO DEL AREA PROTEGIDA DE LA BIOSFERA EN PALMAS DE OCOA EN ALIANZA CON ANGLO AMERICAN Y CONAF.

- INICIATIVA CONTO CON EL APOYO DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, GOBERNACION, ESVAL, CECINAS VENEZIA, MINISTERIO DE EDUCACION Y MUNICIPALIDAD DE NOGALES.

Con la participación de más de trescientos alumnos, 50 monitores universitarios y 50 profesores se realizo el tercer PATATUR ECOEDUCATIVO en Las Palmas de Ocoa con la activa participación de la Universidad de Viña del Mar y la carrera de educación física de la Universidad del Mar.

Esta actividad que se realiza por novena oportunidad en la región tiene, como objetivo relevar la importancia del área protegida de la biosfera asociada al parque nacional La Campana- Palmas de Ocoa, como un espacio privilegiado para el aprendizaje de flora y fauna para la protección del medio ambiente.

Los alumnos y forjadores ambientales participantes lo hicieron muy animados por sus profesores y monitores a cargo de cada grupo de colegio. Durante el recorrido por el sendero educativo, se muestran 10 estaciones educativas entre las cuales se realizan experiencias del recurso agua, prevención de incendios, flora y fauna desarrollada por el SAG, silencio y naturaleza, origen étnico, pertinencia, etc. y en ellas participan fuertemente actores y profesionales de CONAF

Fue una jornada ejemplar respecto de la interacción de todos los participantes y de las autoridades, empresas e instituciones involucradas.

Durante la actividad se entregaron arboles autóctonos que se originan en el programa de reforestación con belloto del norte y la cordillera El Melón de Anglo American Div. Chagres y El Soldado.


No hay comentarios: