lunes, 8 de octubre de 2012

PROYECTO DE CONCURSO INTERPROVINCIAL DE CUECAS EN ESCUELA RURAL DE LA PEÑA.


INICIATIVA CUENTA CON EL APOYO DE ANGLOAMERICAN Y FUNDACION LA SEMILLA.

El día viernes 5 de Octubre se realizo el encuentro de cuecas en el formato de un Concurso Interprovincial de Cuecas. La iniciativa cuenta en este año con el patrocinio de la División El Soldado de Angloamerican y de fundación La Semilla. Lo anterior a partir de una propuesta de los Fondos Concursables de Anglo desplegados a todas las organizaciones sociales de la comuna a principios de Marzo y posteriormente adjudicados a través de un proyecto formulado por el centro de padres de la escuela de La Peña.

El proyecto contempló el financiamiento parcial del concurso y también el curso preparatorio en el baile tradicional chileno a una serie de parejas de niños de la escuela.

Durante es desarrollo del concurso, varias organizaciones sociales y comunitarias realizaron presentaciones de los trabajos y talleres que realizar y en ello se destacaron las artesanas de La Pena vinculadas al Centro Cultural del sector perteneciente a La Semilla. 

Fue una presentación muy exitosa en donde participaron una gran variedad de escuelas de diversas comunas y en especial su impacto mayor se obtuvo a partir de la masiva participación de niños y niñas en esta iniciativa que aporta en recuperar las cultura tradicional del baile chileno y también complementa una serie de iniciativas que lleva adelante la escuela de La Peña para lograr prontamente la certificación escolar ambiental.


No hay comentarios: