jueves, 4 de octubre de 2012

JARDÍN INFANTIL "MÁGICO LUGAR DE SUEÑOS" REALIZA TALLERES DE RECICLADO COMO PARTE DE IMPLEMENTACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN ESCOLAR AMBIENTAL.


 - EN ESTA INICIATIVA PARTICIPAN LA UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR, ANGLO AMERICAN Y FUNDACIÓN LA SEMILLA.

El jardín infantil "Mágico Lugar de Sueños" ubicado en La Peña, comuna de Nogales, es el primero de la provincia que entra en un programa de implementación del Sistema Nacional para la Certificación Escolar Ambiental (SNCAE). Lo anterior cumpliendo con un compromiso del ministerio de educación y a un convenio entre fundación INTEGRA y el Ministerio de Medio Ambiente regional (SEREMI) en que la intención es certificar ambientalmente a los Jardines Infantiles.

La comunidad escolar y el equipo técnico del jardín ya realizó su taller de auto diagnostico institucional para efectos de sacar adelante esta propuesta con acompañamiento de Fundación La Semilla. Sera un gran logro avanzar en esta nueva forma de hacer educación desde los primeros años y en especial el contar con el apoyo del mundo privado a través de un convenio de investigación de la Universidad de Viña del Mar y de la División El Soldado de Anglo American.

Fue una jornada muy alegre y de mucho aprendizaje para los niños y el equipo técnico del Jardín.

No hay comentarios: