martes, 10 de julio de 2012

INAUGURACION DE SEGUNDA ETAPA DE MODULOS ECOEDUCATIVOS Y ENERGIA SOLAR EN ESCUELA LA COLONIA EN CATEMU

-ALCALDE INAUGURO PLAZOLETA COMUNITARIA Y JUEGOS INFANTILES

   Con asistencia de numerosos directores de los colegios de Catemu, de profesores, apoderados y representantes de la Escuela Agrícola Salesiana, se inauguro la feria de JUGUETES RECICLADOS y la segunda etapa del proyecto de mejoramiento destinado a dotar a la escuela de instalaciones de energía solar para las duchas de los alumnos y también luminarias solares para la plazoleta comunitaria. Lo anterior en el contexto de avanzar en la instalación de una cultura de módulos eco educativos en esta unidad educativa.
   Durante la actividad se entregaron premiaciones a los mejores trabajos de reciclaje del colegio y también se inauguró un mural desarrollado por la totalidad de los alumnos del colegio en que se releva la calidad de escuela granja que la autoridad comunal quiere reinstalar en este colegio. Con esta propuesta se complementa la identidad del colegio La Colonia en que se han realizado una serie de mejoras al entorno ambiental y ya cuenta con su propio huerto frutal demostrativo, invernadero, áreas verdes, lombricultura, etc.
   En sus palabras, la directora del establecimiento agradeció a los diversos actores involucrados y a las autoridades presentes en el acto, tanto de La Semilla como de Anglo American que apoyan el proceso de certificación ambiental y a los forjadores de la escuela salesiana que permanentemente están apoyando en forma practica el proceso de mejoramiento del entorno y las actividades mas agrícolas del proceso.
   Fue una jornada de mucha participación y de entusiasmo de los alumnos involucrados. Para finalizar se degustaron productos orgánicos que conforman parte del taller de cocina orgánica del establecimiento.







No hay comentarios: