martes, 10 de julio de 2012

FUNDACION LA SEMILLA PARTICIPA EN SEMINARIO HACIA UN CHILE MAS INTEGRADO EN EL EX CONGRESO NACIONAL EN SANTIAGO. SE FIRMO ACUERDO TRANSVERSAL DE SOLICITUD DE CAMBIO DE LEY DE DONACIONES.

  Un encuentro con participación de la mayoría de instituciones sociales de Chile y principalmente de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, fue inaugurado por el ministro de desarrollo social de Chile en los salones del ex congreso nacional en Santiago.
   Este encuentro tiene una significación importante para los criterios legislativos en torno al futuro de las leyes asociadas a donaciones en el país. Durante la actividad participaron una serie de relatores nacionales e internacionales expertos de España y EEUU en RSE y en la temática de la participación de la sociedad civil en la solución de problemas públicos con apoyo de privados y del estado.
   En general el tema trata acerca de la dificultad para aplicar las diversas leyes de donación y diversas normativas que existen al respecto. Al final del seminario, en que participaron también personalidades y parlamentarios de las más diversas tendencias, se firmo un acuerdo para solicitar al estado el cambio de la normativa vigente y congregar todas las iniciativas en un solo cuerpo legal.

     Durante el encuentro se trataron una serie de propuestas asociadas a la necesidad de generar alianzas entre el mundo privado, el publico y en tercer sector o el mundo social y de las ONGs.

No hay comentarios: