lunes, 17 de octubre de 2011

EN HOTEL PORTILLO SE REALIZA ENCUENTRO DE EL "ACONCAGUA SUMMIT" PATROCINADO POR FUNDACION DESAFÍO.

Más de doscientos cincuenta invitados de diversos países y principalmente de Chile participaron del primer "ACONCAGUA SUMMIT" en el hotel Portillo. Este encuentro que congrega a diversos líderes nacionales y mundiales pretende instalar una reflexión acerca de la sociedad en que vivimos y las formas de hacerla más justa y amigable.

Esta propuesta nace de una intención en que Fundación DESAFÍO (vinculada a La Semilla por la Comunidad de Organizaciones Solidarias) ha estado trabajando en los últimos años a través de los encuentros en "EL ALTO" de El Colorado cuya convocatoria creció sostenidamente hasta congregar a más de 400 participantes el año recién pasado. En el mencionado encuentro se dieron cita líderes de Latinoamérica, Europa, Asia y EEUU.

Los Aconcagua Summit se continuarán en el tiempo (en una primera etapa por tres años) hasta lograr algún objetivo que implique instalar un nuevo concepto de desarrollo social que resguarde la inclusión, los derechos, la humanización de la sociedad, etc. Así como también conceptos de desarrollo sustentable que sean ecológicos con el ser humano y con el entorno.

La actividad se inició en una instalación especialmente orientada para la adecuada participación comunitaria y conto con el destacado emprendedor social Rodrigo Jordán en su fase introductoria, quien relató y testimonió la experiencia de la escalada en grandes montañas, asimiladas al logro del trabajo en equipo.

No hay comentarios: