viernes, 30 de septiembre de 2011

ORGANIZACIONES COMUNITARIAS Y SOCIALES DE HIJUELAS SE REUNEN A TRABAJAR POR LA IDENTIDAD DE LA RESERVA PROTEGIDA DE LA BIOSFERA.

Con la asistencia de la mayoría las organizaciones sociales y comunitarias de la comuna, se realizó una jornada de reflexión en torno al rol que tendrá la sociedad civil en la instalación del nuevo concepto de "Comuna Protegida de la Biosfera".

La fundación de la Superación de la Pobreza con Servicio País y Fundación La Semilla están articulando con las organizaciones comunitarias, municipalidad, colegios certificados ambientalmente y la sociedad civil, una serie de encuentros que permitan instalar adecuadamente esta nueva propuesta de desarrollo territorial. La jornada fue muy participativa y varias entidades relacionadas con producción orgánica de alimentos, servicios de eco turismo, granja educativa, cabalgatas y producción de flores y plantas de la zona se encuentran interesadas y comprometidas en hacerse parte de esta nueva forma de hacer las cosas.

El generar este tipo de encuentros tiene como objetivo abrir espacios de asociatividad a través de redes, mejorar el desempeño ambiental y de protección del patrimonio y principalmente aportar a la identidad comunal de comuna protegida.

No hay comentarios: