lunes, 12 de septiembre de 2011

NIÑOS DE ESCUELAS DE CATEMU APUESTAN POR EDUCACION EN TERRENO- PROGRAMA DE VISITAS A GRANJA ORGANICA IMPULSADO POR ANGLO AMERICAN.

Diversos grupos de estudiantes están visitando la granja orgánica Edelweiss en el contexto de la certificación ambiental escolar y también cumpliendo con el deseo de la autoridad comunal de instalar nuevas prácticas ambientales en las respectivas comunidades escolares.

En ese contexto y como una forma de acercar la cultura de pertinencia territorial y producción orgánica se están invitando comunidades escolares a conocer la experiencia de la granja orgánica como unidad de trabajo transversal en donde se producen en forma amigable alimentos de origen animal y también vegetal. Por otra parte también se está trabajando la temática de eficiencia energética, tanto desde la problemática de la energía solar como desde la mirada de la energía eólica.

Han sido jornadas de mucho entusiasmo con alumnos y forjadores ambientales participando activamente en todos los talleres.

No hay comentarios: