jueves, 15 de septiembre de 2011

CONSEJO DE PROFESORES DEL LICEO CHAGRES REALIZA SU TALLER DE AUTODIAGNOSTICO AMBIENTAL INSTITUCIONAL.

Con una gran mayoría de los profesores vinculados al liceo Chagres de Catemu, se realizó el taller de auto diagnóstico institucional acompañados por el equipo técnico de Fundación La Semilla. Lo anterior en el contexto de la implementación del Sistema Nacional para la Certificación Escolar (SNCAE) apoyado por la Fundición Chagres de Anglo American Chile.

Fue una jornada muy enriquecedora en cuanto a confirmar que las prácticas de la enseñanza de la temática ambiental en el mencionado establecimiento están siendo aplicada transversalmente por la gran mayoría de los docentes.

En lo particular y a propósito del nuevo enfoque que el liceo buscara en el futuro y que dice relación con transformarse en una unidad de formación técnico - profesional, la propuesta de la certificación ambiental se hace más necesaria y evidente. En esta perspectiva es que se comenzaran a aplicar modelos de talleres para la sustentabilidad (compostaje- reciclado- lombricultura, etc.) y que sirvan de modelo para instalar nuevas y mejores prácticas educacionales para la enseñanza del respeto al medio ambiente.

No hay comentarios: