martes, 3 de diciembre de 2019

CICLO DE VISITAS A LA GRANJA EDUCATIVA “EL MAGNOLIO” HA REUNIDO A MÁS DE 140 ESTUDIANTES DE HIJUELAS

Alumnos de tercero Básico, medio menor y medio mayor, han tenido la oportunidad de conocer, interactuar y aprender en terreno mediante actividades lúdicas-pedagógicas.

Por cuarto año consecutivo y gracias a la alianza entre PROPAL y Fundación La Semilla, más de 140 niños de la comuna han podido visitar la Granja Educativa “El Magnolio”, desarrollando juegos lúdicos-pedagógicos, talleres de reciclaje, como plantar con los embaces de sus colaciones y la propia visita guiada a los diferentes animales de la granja, con el fin de crear en los niños una conciencia por el cuidado del medio ambiente y su conservación.
Ubicada en la Comuna de Hijuelas, la Granja Educativa - durante el mes de Octubre - ha recibido a los primeros básicos del Liceo Luis Laborda, el Jardín “Las Florcitas” con sus niveles medio menor y medio mayor, quienes, con su energía y participación han destacado este tipo de iniciativas las cuales, son una herramienta válida para el desarrollo de sus propios estudiantes. Al finalizar las actividades, cada niño se lleva a su casa una planta de verdura para continuar el trabajo de conciencia ambiental.
Por último, cabe destacar la alegría que mostraron los niños y niñas que participaron en la visita, destacando la experiencia de conocer, interactuar y compartir con tantos animales.






No hay comentarios: