viernes, 29 de noviembre de 2019

VENTISQUEROS JUNTO A FUNDACIÓN LA SEMILLA REALIZAN LA IV FERIA COMUNAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y TRAFKINTUN



Con una gran asistencia se llevó a cabo la IV Feria Comunal de Educación Ambiental y Trafkintun, iniciativa impulsada por Ventisqueros en alianza con Fundación La Semilla y la coordinación del Liceo Hornopirén, la cual contó con la participación del alcalde de la I. Municipalidad de Hornopirén, con alumnos/as de 6 establecimientos educacionales, emprendedores locales y representantes de la comunidad indígena.

Cerca de 400 personas llegaron el pasado jueves 28 de noviembre hasta el gimnasio Municipal de Hornopirén, para participar de un entretenido y dinámico encuentro basado en educación y buenas prácticas ambiental locales, instancia en que los establecimientos mostraron las iniciativas que realizan en materia ambiental. Además de realizar entre los asistentes un trafkintun, tradición mapuche que consta en el intercambio de productos del mar y la tierra, fortaleciendo la consolidación de redes personales y la reciprocidad entre las partes. 

Por otra parte, el CESFAM de Hornopirén en conjunto con la Comunidad Indígena, mostraron sus productos de medicina alternativa y el Liceo de Hornopirén – específicamente la carrera técnica de alimentación – realizó una degustación de salmón con sus distintas preparaciones (donación realizada por Ventisqueros).

Esta actividad se enmarca en el programa de trabajo entre Ventisqueros con Fundación La Semilla, para apoyar a las escuelas en la obtención de la Certificación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y la implementación de un Plan de gestión ambiental.






No hay comentarios: