jueves, 25 de julio de 2019

EQUIPO DE GESTIÓN DE FUNDACIÓN LA SEMILLA, PARTICIPÓ EN FESTIVAL DE INNOVACIÓN Y FUTURO EN CENTRO UC



La actividad fue de alta motivación para los más de 500 asistentes, destacando la presencia de variados emprendedores sociales y empresarios de diversas actividades. Durante la actividad, se contó con el testimonio de la gerencia de comunidades de SQM y de Alejandra Mustakis de la ASECH. Fue un seminario de alto interés para muchas de las organizaciones sociales presentes y también, para aquellos pequeños emprendedores que están generando nuevas iniciativas en alianza con el mundo privado.

Dentro de las iniciativas en desarrollo y en exposición, el equipo detectó varios emprendimientos interesantes para Fundación La Semilla, entre ellos Waterman Chile, Agua Kolife, AppNet, etc.

Estos encuentros y seminarios se plantean como un espacio para potenciar los ecosistemas en que convergen el mundo privado y social, para beneficiar a grupos vulnerables y en especial, a quienes inician su vida productiva para hacer que sus sueños se transformen en realidad. Estas iniciativas se vinculan con jóvenes profesionales altamente motivados con mejorar el mundo.

Fue un seminario en que quedó de manifiesto el interés de los jóvenes en innovar y en postular a proyectos que les ayuden a generar recursos que les permitan comenzar con sus emprendimientos, así como también mostrar innovadoras propuestas que den respuesta a las necesidades actuales de la comunidad y con bajo impacto ambiental, como iniciativas de viaje con sentido hasta inclusión para personas con discapacidad.






No hay comentarios: