jueves, 25 de julio de 2019

30 JÓVENES VOLUNTARIOS DEL PROGRAMA FORMADOR DE LIDERES JUVENILES DE FUNDACIÓN LA SEMILLA, PARTICIPARÓN EN LOS CAMPAMENTOS PREPARATORIOS DE INVIERNO EN LA CASA CENTRAL EN HIJUELAS.


Jóvenes universitarios y provenientes de los diversos establecimientos de la zona, que son parte del programa de formación de LIDERES JUVENILES, participaron del campamento de invierno desarrollado en la Casa Central en Hijuelas. Este encuentro tiene como propósito el profundizar el trabajo en equipo y el potenciar los liderazgos emergentes de los jóvenes del programa. 

Dentro de las actividades se consideraron talleres artísticos, deportivos, medio ambientales, y de reflexión interna, a objeto de avanzar en el reconocimiento propio y en de los demás, en las áreas que dicen relación con la vocación de voluntariado y compromiso social.

Los jóvenes participaron con entusiasmo en todos los talleres del programa, que incluyo talleres de reciclaje de papel, talleres de cocina, reforestación de árboles autóctonos, disfraces, fogón nocturno, etc.

Para el equipo directivo, este programa está ligado íntimamente al propósito fundacional de La Semilla, ya que dice relación con instalar nuevos modos de relacionarse y de hacer las cosas con los jóvenes, despertar en ellos un compromiso que les permita aportar en lo social a sus propias comunidades, a sus familias y a su entorno. Cabe señalar que dicho programa, junto con jóvenes voluntarios del propio programa, realizan visitas viernes por medio a los distintos hogares de niños del Refugio de Cristo, con el fin de llevar a esos niños un momento de esparcimiento y diversión.





No hay comentarios: