viernes, 21 de julio de 2017

FUNDACIÓN LA SEMILLA Y ANGLO AMERICAN OPERACIÓN EL SOLDADO ENTREGAN BECAS DE TRANSPORTE ESCOLAR RURAL A 162 NIÑOS DE EL MELÓN

Dirigentes vecinales reciben estos recursos que luego son entregados a las familias favorecidas por este beneficio. 


Felices están las cuatro juntas de vecinos de El Melón que resultaron favorecidas con la beca de transporte rural para estudiantes secundarios, iniciativa desarrollada por Anglo American y Fundación La Semilla. Se trata de 162 niños que a través de estas organizaciones reciben un aporte  mensual, con el objetivo de ayudar a sus familias y financiar parte de los gastos que generan los traslados de los alumnos entre sus hogares y sus respectivos establecimientos educacionales.

Consultada por este beneficio, la presidenta de la Junta Vecinal “Macal 3 Rural”, Gabriela Molina, expresó que “estos recursos van en ayuda de 27 niños. En nuestro caso todos los estudiantes viajan en un furgón escolar y la verdad que esto es un gran apoyo, porque hay mamás que tienen dos o tres hijos. Yo creo que esta iniciativa de La Semilla y Anglo American es muy buena, porque ayudan a la economía de cada familia”.

Por su parte, Carmen González, presidenta de la Junta de Vecinos “Los Caleos, afirmó que “son 35 niños beneficiados. La beca es un aporte, una ayuda y se agradece mucho. Es algo bueno”.

La presidenta de la organización vecinal del sector “El Garretón”, Verónica Olmos, comentó que “esta beca beneficiará a 56 niños de nuestra comunidad. Para las familias es un aporte grande, más aún en los casos de grupos familiares numerosos. Es un ahorro bastante grande todos los meses, porque los furgones rurales igual cobran caro. Estamos contentos porque además Anglo American y Fundación La Semilla nos han apoyado bastante, en distintos proyectos”.


Por último, Paula Cabrera, la presidenta de la Junta de Vecinos “Esperanza del Chamizal”, manifestó que “esto es una importante ayuda para las personas, porque nuestro sector está alejado del centro. Además tenemos niños que viajan a La Calera y Quillota. Este beneficio es para 44 estudiantes y en realidad es una muy buena iniciativa, se agradece”.

Cabe mencionar que la Beca de Transporte Escolar Rural para escolares de Anglo American Operación El Soldado y Fundación La Semilla es un beneficio que se otorga mensualmente a las juntas vecinales favorecidas, de marzo a diciembre, entregando un apoyo constante durante todo el año escolar. Esta es una iniciativa que durante varios años ha brindado apoyo directo a las familias de de Nogales, por ello es altamente valorada por la comunidad.


No hay comentarios: