jueves, 6 de julio de 2017

FONDO CONCURSABLE ENLACES 2017 BENEFICIARÁ A 25 ORGANIZACIONES SOCIALES DE NOGALES

El propósito de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias y favorecer la participación comunitaria en la solución de sus problemas.


Felices se sienten las 25 organizaciones sociales de Nogales que resultaron beneficiadas con el Fondo Concursable Enlaces 2017, desarrollado por Anglo American, Fundación La Semilla y la Municipalidad de esta comuna. Luego de haber cumplido con todas las etapas y obtener los puntajes más altos, ahora las agrupaciones deben esperar la ceremonia de entrega de los recursos y la firma de los convenios respectivos, para después ejecutar sus proyectos.

Cabe mencionar que el propósito de este fondo concursable es aportar a iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas beneficiarias y favorezcan la participación comunitaria en la solución de sus problemas.

El proceso comenzó el 18 de abril, con la apertura del concurso y la entrega de las bases en la Oficina de Partes de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco de la Municipalidad de Nogales, además del Centro Cívico de El Melón, para que las agrupaciones pudieran retirarlas y postular. Después se generaron reuniones de difusión, tres jornadas de capacitación y una cuarta para resolver dudas y consultas.





El 14 de junio se recibió la postulación de 27 proyectos en total. Luego, una comisión compuesta por representantes de la Dideco de la Municipalidad de Nogales, el equipo SI RRCC&C de Operación El Soldado de Anglo American y representantes de Fundación La Semilla, durante el martes 20 y miércoles 21 de julio revisaron las iniciativas. Y tras aplicarse una matriz de evaluación, donde se entrega a cada proyecto una ponderación basada en los criterios de evaluación mencionados en las bases, finalmente se adjudicaron los recursos del Fondo Enlaces 2017 a 25 iniciativas.

Ahora los últimos pasos de este proceso es la ceremonia de entrega de recursos, la firma de convenio y la realización de una capacitación a las organizaciones favorecidas durante el presente mes, para que desarrollen correctamente la rendición de cuentas.





El detalle de las organizaciones beneficiadas está disponible en el siguiente enlace:

Proyectos ganadores Fondo Concursable Enlaces 2017

No hay comentarios: