miércoles, 3 de septiembre de 2014

EXITOSO TALLER DE SEGUIMIENTOS ECBI SE REALIZA CON LA TOTALIDAD DE LOS COLEGIOS DEL PROGRAMA EN LA COMUNA DE PANQUEHUE.



  Una intensa jornada, liderada por la académica Pilar Reyes del programa de INDAGACIÓN ECBI de la Universidad de Chile, se realizó en dependencias del Liceo Panquehue, con el DAEM de la comuna. Esta actividad estuvo enfocada en hacer un seguimiento al desarrollo del proyecto ECBI - de aprendizaje por indagación- en las escuelas y que este año 2014 tiene incorporado la instalación de módulos de HUERTOS ESCOLARES.


  Esta iniciativa responde a la necesidad de complementar el curriculum nacional del Ministerio de Educación, especialmente para los terceros básicos, para el estudio y vivencia experiencial de la generación de aprendizajes significativos respecto de la reproducción de vegetales, desarrollo, fotosíntesis y transformación de la materia orgánica. Todo lo anterior en consonancia con el interés de ANGLOAMERICAN de apoyar iniciativas que logren mejorar el desempeño medioambiental de las comunidades y en especial de las comunidades escolares. Para el logro de esta iniciativa se ha realizado una alianza con Fundación La Semilla para operatibizar los mencionados huertos y asesorar a las comunidades escolares.


   En esta oportunidad cada grupo de profesores representantes de las diferentes escuelas, hicieron una presentación audio visual de la experiencia con los alumnos y los resultados testimoniales de la implementación del proyecto. Fue una experiencia extraordinariamente positiva, en donde se demostró una vez mas que el compromiso directivo es clave para el éxito, así como también el alto impacto que tienen las alianzas publico privadas, especialmente en este caso en que se suma el aporte del mundo académico, por medio del equipo académico/ pedagógico del ECBI- U. de Chile.








No hay comentarios: