lunes, 19 de mayo de 2014

ESCUELA ADRIANA RIQUELME DE HIJUELAS PARTICIPA ACTIVAMENTE CON EL SAG Y FUNDACIÓN LA SEMILLA EN TALLER DE FLORA Y FAUNA DEL FPA.(13-05-2014)


   Alumnos de la escuela Adriana Riquelme y la comunidad escolar participaron activamente del taller  de "FLORA Y FAUNA", asociado al Fondo de Protección Ambiental que Fundación La Semilla esta ejecutando en alianza con la Universidad de Viña del Mar, el DAEM de Hijuelas, AngloAmerican, la gobernación de Quillota, el Servicio Agrícola y Ganadero y otras entidades que apoyaron esta iniciativa desde sus orígenes.


  En esta oportunidad, alumnos de la Universidad de Viña del Mar, en conjunto con profesores, monitores y profesionales del SAG, presentaron un taller práctico a los alumnos de los cursos mayores de la mencionada unidad educativa que cuenta con alumnos hasta octavo básico.



  Para efectos de lograr una mayor y mejor aprendizaje, se trabajó en talleres prácticos con especies animales nativas, tales como Chinchilla, Degu, conejos silvestres, entre otros. También se incorporaron arboles autóctonos tales como el Quillay, Canelos, Quillayes, Bellotos del Norte, Maitenes, Quilas, Arrayanes, Temus y otros ejemplares.



  Los profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero enseñaron respecto de la importancia de estos y otros animales de origen chileno, así como también respecto de la importancia de la Flora y Fauna para el ecosistema chileno, en especial en esta zona protegida por la UNESCO a la cual pertenece la comuna de Hijuelas.


  Fue una jornada de gran aprendizaje para la mencionada comunidad escolar en que se trabajaron intensamente las diversas especies animales y vegetales con participación de los diversos estamentos de la escuela y de los alumnos, dando especial importancia al área protegida de la Biosfera de la provincia y de la región.


No hay comentarios: