viernes, 9 de mayo de 2014

CONVOCATORIA TOTAL ALCANZA EXITOSO CONGRESO INTERNACIONAL DE MUJERES LIDERES EN HOTEL OPEN DE QUILLOTA, ORGANIZADO POR FUNDACIÓN LA SEMILLA, OTIC PROACONCAGUA Y UVM. (07-05-2014)


ESTE ENCUENTRO SE REALIZÓ EN EL CONTEXTO DEL PROGRAMA RSE APOYADO POR EL OBSERVADOR, OPEN HOTEL, CAJA DE COMPENSACIÓN 18 DE SEPTIEMBRE, MUNDO MUJER, LA ASOCIACIÓN GREMIAL DE MUJERES LÍDERES Y LA CORPORACIÓN DE MUJERES LIDERES PARA CHILE.


   Con asistencia de altas autoridades y de la directora nacional de GLOBAL COMPACT- ONU Margarita Ducci, se realizó el primer congreso de mujeres líderes en la región interior. Durante la actividad que fue co animada por Hylba de Paiva, se entregaron reconocimientos a más de 40 mujeres líderes destacadas de la región, en los ámbitos de la educación, del medio ambiente, compromiso social, superación de la pobreza, derechos públicos, servicio social, cultural, discapacidad, etc. 


La entrega de los mencionados diplomas, la realizaron autoridades como la SEREMI de SERNAM Waleska Castillo, el gobernador Cesar Barra, la SEREMI del MMA Tania Bertoglio, el SEREMI de agricultura Ricardo Astorga, el alcalde de Catemu Boris Lucksic, la directora de Pacto Global Margarita Ducci y representantes de las entidades invitadas.

  La jornada que se extendió entre las 9:00 y las 14:00 hrs. reunió a más de 250 mujeres emprendedoras de la región, tales como Sembradoras de Esperanzas de Hijuelas, Artesanías Aconcagua de El Melón, el Centro de Capacitación Laboral de Catemu, la Granja Orgánica EDELWEISS, la Corporación Crecer en el Hacer, , el INSTITUTO SOFÍA CARVAJAL de Quillota, el Conservatorio de Música de La Ligua, y numerosas propuestas, proyectos y emprendimientos, que fueron debidamente reconocidos.


  Esta iniciativa convocó también al mundo empresarial y educacional, representado por un stand de Sopraval con tierra orgánica, a Anglo American con el programa EMERGE, Aguas Manantial, el taller de CECAL, entre otros.




   Fue una jornada marcada por los numerosos y variados testimonios de las mujeres que fueron reconocidas y también por las ponencias del director del diario regional EL OBSERVADOR,  por las directivas de la Corporación de Mujeres Lideres y la mirada sobre el status de la mujer en el mundo con Margarita Ducci. Se finalizó con una invitación especial a desarrollar desde ya un segundo congreso de mujeres en la misma línea.

   La actividad convocó a diversas autoridades regionales tales como: Seremi de Medio Ambiente Tania Bertoglio, Seremi de Agricultura Ricardo Astorga, Seremi del SERNAM Valeska Castillo, Gobernador Cesar Barra, alcalde de Catemu Boris Lucksic, alcaldesa de Hijuelas Veronica Rossat, gerentes de empresas Caja 18 de Septiembre, de Sopraval, entre otros.
  
                                      
                                                                           
                                      



2 comentarios:

Unknown dijo...

Buen día!
Dónde podria solicitar más fotos del evento?
gracias :)

Unknown dijo...

Buen día!
Dónde podria solicitar más fotos del evento?
gracias :)