viernes, 14 de septiembre de 2012

EXITOSO TALLER DE LIDERAZGO JUVENIL ORGANIZADO POR FUNDACION LA SEMILLA EN LICEO FELIPE CORTES EN EL MELÓN.


  Con la entusiasta  participación de más de setenta jóvenes pertenecientes a los terceros y cuartos medios del Liceo Felipe Cortes, se realizo un taller de liderazgo juvenil aplicado desde lo experiencial y enfocado al mundo social y de participación ciudadana por fundación La Semilla.
   Esta es un área de intervención en que fundación La Semilla lleva años de trabajo y de experiencias de diversa índole. Se han trabajado temáticas vinculadas a la creación de monitores para el cambio climático, monitores para trabajar con niños de hogares de menores, lideres patrimoniales y monitores para la certificación ambiental escolar (SNCAE).
  Fue una jornada de intensa  participación de los jóvenes, en que claramente existe por parte de ellos una intención por validar y concretizar una vida ciudadana más activa a través de su presencia en voluntariados, en temáticas medio ambientales, y también en temáticas asociadas a la superación de la pobreza.
  Según la experiencia piloto, las expectativas de la unidad educativa se cumplieron en su totalidad. Esta iniciativa se gesto a través del compromiso del Comité Asesor Empresarial y fue parte de una serie de intervenciones desarrolladas desde las entidades comprometidas con el liceo.

No hay comentarios: