domingo, 8 de septiembre de 2019

FUNDACIÓN LA SEMILLA, EL CONSEJO CONSULTIVO REGIONAL DEL MMA Y EL JARDÍN BOTÁNICO DE VIÑA DEL MAR, PARTICIPARON EN CONJUNTO DE LA ORGANIZACIÓN DE LA II FERIA DE EDUCACIÓN INTERACTIVA MEDIOAMBIENTAL EN QUE SE REALIZO EL LANZAMIENTO OFICIAL DE LA COP 25 REGIONAL.


Con la presencia de los Seremis de Energía, de Medio Ambiente, de Educación, de Desarrollo Social, el Intendente regional, equipos de las oficinas de Medioambiente de diversas municipalidades, CONAF regional, Coca Cola, AngloAmerican, la Universidad de Viña del Mar, Universidad Católica, y de diversas autoridades regionales, se desarrolló una exitosa segunda experiencia en dependencias de la Fundación Jardín Botánico en Viña del Mar

Fueron más de 1000 personas las que asistieron, en su mayoría alumnos y Forjadores ambientales de diversas comunidades educativas de la región, además de 40 expositores en temáticas ambientales, instancia en donde se realizó el lanzamiento oficial de la COP 25 a nivel regional.

Las palabras del gerente de la COP 25 nacional y las del Intendente Regional dieron por iniciado el encuentro, intancia en la cual se agradeció a los organizadores, incluyendo a la Fundación La Semilla, por este tipo de iniciativas que a todas luces aportan claramente a lograr un cambio en la cultura ambiental del país.

Fundación La Semilla estuvo presente también a través de un Stand, focalizado en la promoción de los ODS además de presentar el panel del PACTO firmado la última semana de Agosto con más de 40 empresas y organizaciones en la casa Central en Hijuelas.

El Consejo Consultivo Regional es un gran promotor - con apoyo de la Seremi del MMA - de esta idea que se está proyectando como un gran evento de educación ambiental en la región.

Los participantes agradecieron y entregaron numerosos testimonios acerca del encuentro e indicaron que se valora la oportunidad que se entrega a colegios del mundo rural a participar de esta iniciativa, la cual esperan se siga haciendo en los próximos años.









No hay comentarios: