jueves, 20 de septiembre de 2018

LA SEMILLA PARTICIPÓ COMO JURADO DE LOS PROYECTOS PRESENTADOS POR ALUMNOS DEL LICEO CHRISTA MOCK DE NOGALES EN EL MARCO DEL PROGRAMA “SOY TÉCNICO” DE FUNDACIÓN SIMÓN DE CIRENE Y ANGLO AMERICAN

El gerente de La Semilla Héctor Nordetti, la directora social Doris Santander y los coordinadores del Programa de Formación de Líderes Juveniles, Marcela Collao y Daniel Brito, integraron la comisión que evaluó las cuatro iniciativas evaluadas.


Fundación La Semilla participó activamente como jurado evaluador en la presentación de proyectos realizada por alumnos del Liceo Christa Mock de Nogales, en el marco del Programa “Soy Técnico” que desarrolla la Fundación Simón de Cirene y la empresa Anglo American, en este establecimiento educacional. Los estudiantes se lucieron exponiendo sus iniciativas que tenían como objetivo mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables de la comuna.

En la oportunidad, el gerente de La Semilla Héctor Nordetti, la directora social Doris Santander y los coordinadores del Programa de Formación de Líderes Juveniles, Marcela Collao y Daniel Brito, integraron la comisión que evaluó los cuatro proyectos presentados. La instancia contó con la presencia de representantes del mundo privado, social y también del Liceo Christa Mock.

La encargada del Programa “Soy Técnico” de la Fundación Simón de Cirene, Carolina Reyes, explicó que “durante todo el año hemos estado trabajando para que los estudiantes salgan a terreno, encuentren las necesidades de sus comunidades y se conecten con el propósito y el sentido de esta iniciativa, para así, desde su área técnica, puedan proponer soluciones tecnológicas en beneficio de sus territorios. En este Liceo trabajamos con las dos especialidades y hoy los alumnos presentaron sus proyectos de manera oral, demostrando que quieren ser un aporte”.


Las propuestas de los estudiantes, tras ser evaluadas según la rúbrica entregada al jurado, ahora serán analizadas por una comisión de Anglo American, instancia que decidirá cuáles son los proyectos favorecidos con el financiamiento necesario, otorgando un máximo de tres millones de pesos por cada iniciativa. En octubre se conocerán los resultados y en noviembre los beneficiados participarán de una ceremonia de entrega de los recursos.

Por su parte, la directora del Liceo Christa Mock de Nogales, Luz Contreras, afirmó que “estoy muy orgullosa de los estudiantes, ojalá ganaran todos, porque a pesar de que no todos los alumnos de nuestro establecimiento viven en la comuna, ellos visitaron los sectores y evaluaron de qué manera podrían ayudar. Me parece que lo hicieron excelente y también es importante felicitar a los profesores, quienes se comprometieron con este programa”.

Cabe mencionar que entre los cuatro proyectos presentados por los alumnos, destacaron distintas iniciativas que apuntaban hacia desarrollar obras viales, mejoramiento en los sistemas de distribución de agua potable en viviendas particulares y la creación de huertos, favoreciendo a vecinos de todas las edades y siempre considerando la importancia de las alianzas con el mundo privado y social.











  

No hay comentarios: