viernes, 7 de septiembre de 2018

FUNDACIÓN LA SEMILLA CELEBRÓ 21 AÑOS DE VIDA RECIBIENDO RECONOCIMIENTO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y CON LA ASISTENCIA DEL GOBERNADOR PROVINCIAL, LA ALCALDESA DE NOGALES MARGARITA OSORIO, EL ALCALDE DE CATEMU BORIS LUCKSIC Y OTROS ALTOS INVITADOS Y CONCEJALES DE LA REGIÓN

La fundadora de esta institución Carmen García Domínguez y su familia recibieron el texto “21 voces 21 años”, con emotivos testimonios de distintas personas ligadas históricamente a la labor social de La Semilla. 


Con una masiva asistencia de beneficiados de todo el país, profesores, colegios, voluntarios y empresas, Fundación La Semilla celebró en grande sus 21 años de edad. La celebración se realizó en la Casa Central, en Hijuelas. Durante la actividad, el Coro del Colegio Sagrada Familia de Reñaca y jóvenes voluntarios de los más de 10 colegios del Programa de Lideres Juveniles acompañaron al padre Ivan Leng (Oratorio Mariano) y al padre Enrique Opaso, director de Fundación Refugio de Cristo, quienes oficiaron la Santa Misa de acción de gracias.

En ese contexto, se desarrolló también un acto oficial, oportunidad en que se entregaron los reconocimientos “Espíritu Semilla” a destacados actores regionales comprometidos socialmente, como la empresa Angloamerican, Propal, Sopraval, distintos colegios, comunidades y de organizaciones sociales, etc. 


Fue una jornada muy emotiva donde se hizo presente la totalidad del directorio de la entidad, presidido por Carmen García Domínguez, quien representa a la familia fundadora y como tal fue reconocida con una medalla al mérito por parte del diputado Luis Pardo Sainz, quien recordó los inicios de la Fundación La Semilla hace ya más de 20 años y dio testimonio de que siempre ha contado con el apoyo de su fundadora.

Además, el equipo de gestión de la fundación generó un cuadernillo con la historia de la entidad, titulado "21 Voces para 21 Años", texto que a través de 21 emotivos relatos expresa a diversas personas que por una u otra razón se han cruzado en la vida de la fundadora y/o de la organización.

Cabe mencionar que hoy en día Fundación La Semilla desarrolla proyectos desde Arica hasta Hornopirén y Chiloé, gracias a una amplia red de apoyo desde el mundo público y social.








No hay comentarios: