REVISA ACÁ NUESTROS VIDEOS

jueves, 20 de septiembre de 2018

EXITOSA FERIA INTERACTIVA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL REUNIÓ A MÁS DE 300 ESTUDIANTES QUE EXPUSIERON SU TRABAJO PARA CUIDAR EL PLANETA Y SUS RECURSOS NATURALES

La jornada, organizada por el Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente y coordinada por Fundación La Semilla, la Seremi de Medio Ambiente, la Fundación Jardín Botánico, Anglo American y la Municipalidad de Nogales, estuvo marcada por los diversos stands que expusieron su labor ambiental.


Con éxito se desarrolló la Primera Feria Interactiva de Educación Ambiental realizada en el Jardín Botánico de Viña del Mar. En la oportunidad participaron alrededor de 350 personas, la gran mayoría estudiantes secundarios de diversos establecimientos educacionales de la región, quienes expusieron su trabajo para cuidar el planeta y sus recursos naturales.

La jornada, organizada por el Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente y coordinada por Fundación La Semilla, la Seremi de Medio Ambiente, la Fundación Jardín Botánico, Anglo American y la Municipalidad de Nogales, estuvo marcada por los diversos stands de colegios, escuelas, centros comunitarios, empresas e instituciones en general, quienes expusieron su labor en el área de la educación ambiental.

A través de la visita que realizó a cada puesto el gerente de Fundación La Semilla Héctor Nordetti, los asistentes, en su mayoría niños y adolescentes, se maravillaron con cada expositor, a quienes además entregaron un voto, para finalmente saber el ganador de la feria, al concluir la actividad. 


Uno de los expositores, el Centro Cultural y Comunitario de La Peña (dependiente de Fundación La Semilla), llamó la atención de los presentes por sus trabajos en telas y cerámica. Al respecto, la participante de esta entidad, Ervesia Olivares, dijo que “estamos haciendo artesanía en cuero y pita, también hemos trabajado con greda y otras técnicas. Esto ha sido muy bueno, así nos damos a conocer y también aprovechamos de invitar a la gente a La Peña, cuando ellos quieran, porque nosotras siempre nos encontramos allí y tenemos productos para vender”. 

 
Al terminar la exposición, cada participante recibió un reconocimiento, como también se conoció a los ganadores de la Primera Feria Interactiva Ambiental, llevándose el primer lugar los estudiantes del Colegio Santa Isabel de El Melón, quienes además recibieron como premio una visita al Jardín Botánico, para vivir de la experiencia de lanzarse en canopy.

El encargado de laboratorio y profesor de este establecimiento, Samuel Vásquez, se mostró feliz por el galardón recibido. “Esto es sumamente importante, porque se trata de una labor que realizaron durante el año con el fin de ser presentado en otros colegios. Están muy felices, ha sido una gran experiencia, compartimos, conocimos otros trabajos ambientales y ahora nuestros alumnos se van con las ganas de seguir participando en estas actividades”, expresó el docente.


En tanto, la alumna de segundo medio del Colegio Santa Isabel de El Melón, Javiera Escobar, afirmó que “me gustó mucho, fue muy divertido. Logramos mostrar la labor que estamos desarrollando en temáticas como las abejas, la contaminación y también expusimos un atrapa niebla. Y además recibimos un reconocimiento, eso nos tiene muy felices”.

FERIA AMBIENTAL ANUAL

Al respecto, la seremi de Medio Ambiente, María Victoria Gazmuri, expresó que “nos sentimos muy contentos porque esto es fruto de un trabajo colaborativo en conjunto con el Consejo Consultivo Regional. Esta iniciativa es un hito histórico, es la primera feria interactiva ambiental de la región que esperamos seguir desarrollando por los siguientes años, con el apoyo de Fundación La Semilla”. 


Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Jardín Botánico, Alejandro Peirano, manifestó que “ha sido una actividad magnífica, primero porque reúne a varias entidades preocupadas por el medio ambiente y en segundo lugar nos interesa ser un polo de la promoción del cuidado de la naturaleza. Esperamos que a partir de esta actividad se generen más iniciativas en pro de la protección de agua, el reciclaje y la protección de los bosques”.

Cabe mencionar que durante la jornada jugó un rol fundamental el equipo de voluntarios de Fundación La Semilla, conformado por alumnos del Liceo Christa Mock de Nogales, quienes junto con colaborar en el desarrollo de esta actividad, además tuvieron la oportunidad de participar en una visita guiada por el Jardín Botánico de Viña del Mar. En este recorrido, aprendieron sobre las distintas especies autóctonas y endémicas de nuestra flora, reconociendo la importancia de cuidarlas para su conservación.










No hay comentarios: