REVISA ACÁ NUESTROS VIDEOS

martes, 12 de junio de 2018

DIRIGENTES DE NOGALES PARTICIPARON ACTIVAMENTE EN LAS CHARLAS INFORMATIVAS DEL FONDO CONCURSABLE “SOMOS COMUNIDAD” DE ANGLO AMERICAN Y FUNDACIÓN LA SEMILLA

Los asistentes resolvieron todas sus dudas y agradecieron este tipo de iniciativas, calificándolas como una gran ayuda para finalmente obtener los recursos solicitados.


Con éxito se desarrollaron las dos últimas charlas informativas sobre el Fondo Concursable “Somos Comunidad”, ejecutado por Anglo American, Fundación La Semilla y las municipalidades de Catemu, Llay-Llay, Panquehue y Nogales. Hasta la Casa de la Cultura de esta última comuna llegaron los dirigentes sociales interesados en cumplir los sueños de sus comunidades, a través de esta iniciativa que entrega hasta cinco millones de pesos por proyecto.

Durante la jornada, el equipo de Fundación La Semilla expuso los detalles de este fondo concursable, explicando cómo las organizaciones deben postular correctamente. Por su parte, los asistentes resolvieron todas sus dudas y agradecieron este tipo de iniciativas, calificándolas como una gran ayuda para finalmente obtener los recursos solicitados.

Al respecto, la representante de la Organización “Sonreír es Vida” del sector El Polígono de Nogales, Inés Cruz, expresó que “estas actividades son muy buenas, ayudan a que las comunidades puedan surgir. Las capacitaciones además sirven mucho, porque uno después replica esta información a los integrantes de nuestra institución. Y nosotros también trabajamos con la junta de vecinos, entonces esto nos permite hacer alianzas”.

En tanto, el tesorero de la Junta de Vecinos Población Uno, Isaías Vilches, afirmó que “la actividad ha sido cien por ciento positiva y muy necesaria para las organizaciones. Tenemos varios proyectos, pero debemos tomar una decisión aún, de todas formas estamos pensando en pintar nuestra sede y reparar un muro y que a raíz de un sismo se cayó. Este tipo de fondos es algo muy bueno, estamos muy agradecidos de Anglo American y Fundación La Semilla, quienes realmente se interesan por la comunidad”. 

 
Cabe recordar que el Fondo Concursable “Somos Comunidad” cuenta con dos líneas de postulación: la primera es “Somos Vecinos”, que entrega hasta un millón y medio de pesos por proyecto a una sola agrupación, mientras que la segunda alternativa, “Somos Comunidad”, otorga un máximo de cinco millones a dos o más organizaciones que deseen unirse para presentar una iniciativa en conjunto. El plazo de postulación vence el 2 de julio de manera presencial y el día 6 de ese mes a través de Internet.

Los interesados en obtener mayor información sobre cómo postular al Fondo Concursable “Somos Comunidad” de Anglo American y Fundación La Semilla, pueden ingresar al siguiente enlace: FC Somos Comunidad. 


No hay comentarios: