lunes, 4 de julio de 2016

EXPERIENCIA DEL ECBI - U. DE CHILE- Y DE HUERTOS ESCOLARES SE PRESENTARON EN CONGRESO DE EDUCACION Y VIDA SANA EN SANTIAGO

 
PROPUESTA SE DESARROLLA EN EL CONTEXTO DEL CONVENIO CON ANGLO AMERICAN OPERACIÓN CHAGRES.

En el salón de honor del ex congreso nacional en Santiago, Fundación La Semilla en alianza con el sistema ECBI -de enseñanza por indagación- patrocinado por Anglo American (desde hace cerca de cinco años) en las comunas de Catemu y Panquehue en la provincia de San Felipe, pudieron presentar las experiencias en ese espacio privilegiado del seminario de ESCUELA HUERTO: Educación Publica por la Tierra y la Comida Saludable.

En esta oportunidad se presentaron 
experiencias testimoniales de varios países de latinoamerica (Uruguay, Ecuador) como de Canadá y muchas de Chile, de colegios y de municipalidades.

Altas autoridades académicas de la Universidad de Chile y de la universidad UMCE de ciencias de la educación, así como profesionales, alumnos y otros colectivos ciudadanos participaron activamente en las diversas instancias de muestra de experiencias en terreno y se mostraron altamente interesadas en conocer mas acerca de la experiencia publico privada que representa este convenio entre una universidad (U. de Chile), una ONG (La Semilla) y Anglo American.

Fue una jornada de mucho aprendizaje y de constatar que efectivamente estamos contribuyendo efectivamente a un cambio de cultura ambiental que se hace cada dia mas urgente.

No hay comentarios: