En el contexto de dar pasos muy claros para instalar el Sistema Nacional para la Educación Ambiental Escolar en su colegio, la dirección del colegio San Pedro Nolasco desarrollo su primera taller de Auto-diagnostico medioambiental institucional tendiente a visibilizar las buenas acciones de educación ambiental que desarrolla en colegio y cada uno de los miembros de la comunidad educativa. En esa linea, se invito a la totalidad de los profesores (as), a auxiliares de la educación, a alumnos, a padres y apoderados, así como también a representantes de la comunidad cercana. Fue una jornada muy participativa en donde se trabajo en base a cuatro grupos de participantes, los que mediante el modelo del world café tienen la posibilidad de responder y aportar a las cuatro preguntas del formato de evaluación del SNCAE del MMA.
Fue una jornada muy intensa y participativa, en que el equipo técnico de Fundación La Semilla presento el contexto del modelo de educación ambiental que ya se instala desde el Ministerio del Medio Ambiente con apoyo del Ministerio de Educación y que aspira a tener la totalidad de los colegios y escuelas del país debidamente certificados.
Esta experiencia despertó nuevamente un alto interés en la comunidad escolar en participar activamente en iniciativas de educación ambiental en terreno, en los huertos escolares y en el PATATUR ECO-EDUCATIVO que Fundación La Semilla -en alianza con CONAF y con el Ministerio de Medio Ambiente- realiza todos los años en el área protegida de la Biosfera (La Campana- Ocoa) a fines del mes de Octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario