Los participantes se sorprendieron por la facilidad de trabajo y de comprensión del material educativo asociado a esta iniciativa y también por la importancia que se les dio a la opinión de los distintos profesores que realizaron el taller. Un análisis muy mínimo permite constatar que uno de los principales problemas concretos que tienen hoy las diversas comunidades escolares tiene que ver con el clima escolar y la facilidad con que eventualmente se pueden cometer actos de vulneracion de derechos o sencillamente actos de abusos entre pares.
Fue una actividad muy atingente al momento que esta viviendo nuestra sociedad como país y como educadores. Claramente se requiere de nuevos instrumentos y de nuevas herramientas para enfrentar en forma adecuada este tipo de situaciones que se repiten a lo largo de todo el país.
En ese contexto, quedo demostrado durante el taller, que podemos crear un ambiente apropiado y de respeto para niños y niñas y que ello puede ser facilitado cuando los profesores, los padres/ apoderados y los alumnos están alineados bajo este mismo fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario