miércoles, 11 de febrero de 2015

PROYECTO DE AGRICULTURA ORGÁNICA EN PEQUEÑA ESCALA- APLICANDO PERMACULTURA- REALIZO SU TALLER DE CIERRE CON PRODESAL DE CATEMU Y DE PANQUEHUE EN GRANJA ORGÁNICA EDELWEISS.



- INICIATIVA SE DESARROLLO EXITOSAMENTE EN ALIANZA CON ANGLOAMERICAN, PRODESAL, PIPARTNERS Y FUNDACIÓN LA SEMILLA.


 En una gran actividad que reunió a mas de treinta pequeños productores (as) de las comunas de Panquehue y de Catemu, en que se realizo el ultimo taller de producción orgánica a nivel domiciliario, en el contexto del cierre de la primera etapa del proyecto de HUERTOS FAMILIARES, que se viene desarrollando desde principios del año 2014 y que se encuentra finalizando en este primer trimestre con un alto standard de cosechas en cada uno de los huertos familiares. En esta actividad se realizo también una degustacion con los productos cosechados por medio de cocina orgánica.
   Los numerosos testimonios de los productores(as)  participantes indicaban que esta propuesta de trabajar por un modelo de permacultura a nivel de huertos familiares, les ha permitido trabajar en un nuevo formato que permite respetar el medioambiente, mezclar las diversas especies de hortalizas, las plantas medicinales y también flores criollas de jardín y que a su vez cumplen el rol de mejorar el control natural de insectos y hongos.
Esta experiencia, incluyendo los aprendizajes en la Granja Orgánica, conforma una base importante para dar continuidad al proyecto de Huertos y también a la intención de los diversos actores (PRODESAL- ANGLOAMERICAN- PIPARTNERS y F. LA SEMILLA) por agregar valor  a esta propuesta que aporta a la mejora alimenticia de las familias beneficiadas, incorporando capacitación y buenas practicas para mejorar el manejo del agua de riego y la generación de materia orgánica y compostaje.

  Durante la actividad se entregaron plantines a los (las) beneficiados, así como también se entregaron numerosas cajas de hortalizas y verduras a quienes participaron.



No hay comentarios: