viernes, 23 de agosto de 2013

FUNDACIÓN LA SEMILLA EN MESA REGIONAL DE GLOBAL COMPACT- ENCUENTRO ESPECIAL CON DIRECTORA NACIONAL -MARGARITA DUCCI - EN CASA CENTRAL DE LA UVM EN VIÑA DEL MAR.



   Un importante encuentro de la mesa regional de PACTO GLOBAL se realizó con fundación La Semilla, empresas e instituciones en la Universidad de Viña del Mar. En esta oportunidad y en forma especial se contó con la asistencia de Margarita Ducci, directora nacional de Pacto, quien está interesada en potenciar la participación de las empresas e instituciones de la región de Valparaíso en esta instancia.

   El gran objetivo de Pacto Global, que es una organización que nace en la ONU, es el promover las buenas prácticas y en especial para valorar y promover la aplicación de la RSE en las empresas y en la sociedad como herramienta real de cambio y de respeto a la temática medio ambiental y de contribución al desarrollo sustentable. En esta iniciativa se encuentran participando un grupo de empresas e instituciones destacadas de la región, tales como la Universidad de Viña del Mar, Esval, el IST, la Universidad Andres Bello, entre otras. 

   La intención de esta mesa es incorporar mas actores a Pacto Global para los efectos de aumentar la participación y promover los objetivos fundamentales de la ONU en esta materia y también incorporar otros actores locales que ayuden a validar este cambio cultural tan necesario en nuestra región.

No hay comentarios: