martes, 30 de julio de 2013

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE TALLERES DE TELAR EN CASA 38.

 INICIATIVA CUENTA CON EL PATROCINIO DE LA OPERACIÓN CHAGRES, EN ALIANZA CON FUNDACIÓN LA SEMILLA Y LA I. MUNICIPALIDAD DE CATEMU.

Un interesante taller en Casa de Comunidades se dio inicio con grupos de mujeres interesadas en especializarse en el oficio de telares. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Anglo American- Operación Chagres, Fundación La Semilla y la I. Municipalidad de Catemu.
  Esta propuesta tiene su origen en el deseo de la empresa privada por aportar en iniciativas que potencien el emprendimiento y la cultura. Por otra parte también el recuperar la identidad de grupos rurales asociados tradiciones y culturas anteriores.
  Estos talleres han despertado mucho interés en mujeres jefas de hogar de la comuna y en especial de los sectores de Santa Margarita, Chagres, San José, etc.

  La iniciativa cuenta con monitoras de alta preparación, que inician su intervención con una inducción respecto del uso y manejo de la lana desde tiempos de la colonia y antes, iniciando el taller con una prueba de teñido de lana.



No hay comentarios: