viernes, 7 de septiembre de 2012

TALLER DE EFICIENCIA ENERGETICA A COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA EL COBRE- LA COLONIA. EN EL CONTEXTO DEL PROYECTO DE LOS ECOMODULOS.


 - TAMBIÉN SE ESTA TRABAJANDO CON ALUMNOS Y LA ASESORÍA DE FORJADORES SALESIANOS, EN LA PLANTACIÓN DE UN HUERTO DEMOSTRATIVO DE FRUTALES DE HOJA CADUCA.
  Con alta convocatoria e interacción, el consejo de profesores de la escuela El Cobre- La Colonia participo el día miércoles 5 de Septiembre en un taller de uso eficiente de la energía. Esto en el contexto de la instalación de módulos de energía solar para la iluminación de la plazoleta comunitaria, así como también de la instalación próximamente del panel solar para las duchas de niñas y niños.
  En la escuela La Colonia, que se encuentra certificada ambientalmente, se está trabajando hace ya varios años en instalar una nueva cultura educativa, con énfasis en la temática ambiental. Estos talleres van en la línea de preparar mejor a la comunidad educativa y en entregar herramientas concretas de aprendizaje significativo y medio ambiental en el mencionado colegio.
  A lo anterior, se suma una serie de iniciativas que han contribuido a mejorar el entorno verde del establecimiento, así como también al hecho de estar trabajando con una lombricultura que permite la generación de compostaje con residuos orgánicos, una unidad de deshidratado de frutas y verduras, así como también el huerto demostrativo de hoja persistente (paltos, cítricos, etc).
   La intención de la autoridad comunal es que esta unidad educativa recupere su identidad de escuela - granja que tuvo en el pasado, con una impronta ambiental, que permita que esta escuela se transforme en un modelo a seguir por el resto de las escuelas rurales de la comuna.

No hay comentarios: