viernes, 7 de septiembre de 2012

MAXIMA AUTORIDAD COMUNAL VISITA CURSO DE CONFECCIÓN DE ROPA DE TRABAJO EN CENTRO CULTURAL DE LA PEÑA EN NOGALES.


 Gran interés demostró tanto el alcalde Oscar Cortes como su equipo técnico de SECPLAC y la jefa de gabinete en el curso de capacitación que se está desarrollando para mujeres jefas de hogar del sector de La Peña promovido por fundación La Semilla utilizando las herramientas de las becas sociales de OTIC PROACONCAGUA. Este programa está siendo ejecutado por un Organismo Técnico Ejecutor de Capacitación -HABILITAS, de amplia trayectoria en la capacitación formal.
  Este curso cuenta con 150 horas de capacitación y para ello cada una de las 20 alumnas cuenta con su propio set de equipamiento y herramientas para trabajar y aprender con una pedagogía avanzada desde el "hacer". Por otra parte el grupo ha demostrado un alto interés en iniciar un emprendimiento de trabajo vinculado a este nuevo oficio y en ello también han participado empresas presentes en el sector y que podrían hacerse parte - desde el mundo privado- de este emprendimiento comprando los uniformes que las personas necesiten hacer.
  Las autoridades comprometieron su apoyo a esta iniciativa y desde la Secplac ofrecieron su soporte en caso de alguna quiera iniciar actividades comerciales e incluso si lo quieren hacer con un sistema de agrupación asociativa, siendo su ofrecimiento principal realizar un taller de cómo postular a diversos proyectos sociales y empresariales.

   Fue una jornada muy agradecida en donde las alumnas se mostraron muy animadas ante las palabras de las autoridades y su apoyo.


No hay comentarios: