viernes, 1 de junio de 2012

MASIVO LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE LIDERES JUVENILES DE FUNDACION LA SEMILLA EN UNIVERSIDAD DEL MAR.

 


- EN LA OPORTUNIDAD SE RECONOCIERON 15 LIDERES JÓVENES REGIONALES Y 30 MONITORES PATRIMONIALES DE LA PROVINCIA.

   Con el testimonio de un joven profesor de educación física que sufrió un accidente mientras practicaba natación y que lo dejo tetraplejico, se realizo el encuentro de mas de 120 jóvenes de educación media y universitaria que fueron invitados por fundación La Semilla a hacerse parte de su programa de formación de LIDERES JUVENILES en alianza con el INJUV regional y la Universidad del Mar. Los colegios participantes fueron: Liceo Agrícola de Quillota, Colegio santa Isabel de El Melón, Liceo Felipe Cortes, Liceo Agrícola de Nogales, Colegio Tierra del Fuego, Liceo Comercial, Colegio Valle del Aconcagua.

    En la oportunidad de mostraron experiencias de compromiso y emprendimiento juvenil y se invito a crear la RED DE LIDERES JUVENILES a partir de los jóvenes que  recibieron su distinción.

   Durante el encuentro se firmo un convenio entre fundación La Semilla y la dirección regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en la intención de multiplicar el trabajo conjunto en beneficio de proyectos juveniles medio ambientales, sociales así como de emprendimiento. Con esta actividad se dio inicio también a las celebraciones del mes de junio, mes del MEDIO AMBIENTE y para ello se realizo una plantación de arboles autóctonos en el campus acompañados de los jóvenes y del grupo de BATUCADA de La Calera que también dieron a conocer su propuesta de trabajo valórico y preventivo.

   Fue una jornada plena de logros y de motivaciones para los jóvenes participantes, en que la gran mayoría se inscribieron para participar entusiastamente del programa de lideres de fundación La Semilla.






No hay comentarios: