viernes, 8 de junio de 2012

LANZAMIENTO DE PROYECTO: COMUNIDAD CATEMINA: CONSTRUYENDO FUTURO SUSTENTABLE PATROCINADO POR LA DIVISION CHAGRES DE ANGLOAMERICAN.

- PARTICIPAN FORJADORES AMBIENTALES ESCUELA SAN JOSE- MUJERES MADRES JOVENES VINCULADAS AL CESFAM Y COMUNIDAD DE LA JUNTA DE VECINOS DE CHAGRES.


   Con gran entusiasmo y voluntad se realizó el lanzamiento oficial de los talleres de huertos familiares, huertos orgánicos y telares en Granja Orgánica EDELWEISS promovidos por Anglo American y en la intención de dar continuidad a una serie de propuestas de desarrollo sustentable a comunidades cateminas vinculadas al mundo rural y educativo.
   Concretamente la propuesta consiste en talleres semanales de huerto orgánico en la escuela san José, talleres de huertos familiares en la junta de vecinos de Chagres y curso de telar a un grupo de madres jóvenes propuestas en su mayoría por el CESFAM de Catemu.
  Con un alto interés, los grupos ya llevan cuatro semanas de cursos y ya se comienzan a ver los resultados. Durante la actividad se dirigió a los presentes la representante de la gerencia de Anglo -División Chagres -quien relevó la importancia que tiene para la empresa hacerse parte de este tipo de iniciativas.
   La experiencia se extenderá hasta el mes de septiembre y se supone que como producto se obtendrá que la escuela San José quedara con su propia compostera instalada así como también una almaciguera para producción de vegetales. También la comunidad de la junta de vecinos Chagres obtendrá un invernadero comunitario, una bomba de servicio de riego comunitario y el curso de telar generara varias prendas de diseño especial vinculado a la cultura de la zona.

No hay comentarios: