miércoles, 16 de mayo de 2012

TALLERES DE GLOBOFLEXIA Y ORIGAMI EN CENTRO CULTURAL DE LA PEÑA- GRAN ENTUSIASMO DE NUMEROSOS ALUMNOS PARTICIPANTES.

Tías del Jardín "Mágico lugar se Sueños" muestran lo aprendido
Niños felices con sus corazones de Origami
   Con la asistencia de numerosos y entusiastas alumnos y alumnas de la escuela de La Peña se están desarrollando los talleres de ORIGAMI en el centro cultural. Estos talleres se realizan con la intención de crear espacios de recreación y de aprendizaje efectivos en niños del sector que necesitan espacios lúdicos de entretención que sirvan de complemento al trabajo pedagógico de la escuela y de las familias.
   Este tipo de talleres desarrollan también la importancia del trabajo en equipo, el trabajo limpio y compartido y por sobre todo el trabajo colaborativo entre iguales. Por otra parte también se obtienen otros resultados tales como seguir instrucciones, aprender del arte de combinación de colores, desarrollar el gusto de hacer manualidades y desarrollar el pensamiento lógico y la creatividad.
   En el caso de la GLOBOFLEXIA, el equipo de educadoras del Jardín infantil "Mágico Lugar de Sueños" están participando activamente en este taller como complemento al exitoso proyecto educativo impulsado por fundación INTEGRA.
   Fue una jornada plena de aprendizajes significativos y de gran entusiasmo para los participantes.



No hay comentarios: