jueves, 3 de mayo de 2012

MONITORES JUVENILES DE NOGALES REALIZAN RECORRIDO EN TERRENO COMO PARTE DE SU CAPACITACION DEL PROYECTO "NOGALES ES TUYO".


Con una importante ceremonia y saludos de la máxima autoridad comunal se dio inicio al recorrido en terreno de las rutas Patrimonial y agrícola - minera asociadas al proyecto Nogales es Tuyo. Los jóvenes pertenecientes a liceos técnicos de Nogales, participaron activamente del recorrido testimoniando importantes aprendizajes durante su desarrollo.
  En el recorrido, se conoció la iglesia gótica de la Peña, el Centro Cultural de La Peña (vecino a la escuela) en donde participaron de un taller de cuenta cuentos y recibieron  colaciones. Posteriormente recorrieron las instalaciones de la media luna de El melón y la capilla de Chamizal. Finalmente culminó esa etapa con la visita a la Mina El Navío y al convento carmelita de El Melón.
  Posteriormente se conoció la primera oficina de la cementera en El Melón y las instalaciones de las pulperías y bodegas. Finalmente se hizo la hora de colaciones en el HUASO FUNDIO de comidas típicas, se recorrió el fundo El Carmen y las modernas plantaciones y riegos de El Alto Calibre.
  Fue un feliz término a la etapa de capacitación de treinta jóvenes líderes de sus colegios y que están llamados a mostrar el patrimonio cultural ambiental y productivo de la comuna. La actividad fue muy bien evaluada por los participantes y por los profesores acompañantes.

No hay comentarios: