miércoles, 23 de mayo de 2012

21 IMPORTANTES PROYECTOS DE ALTO IMPACTO COMUNITARIO RECIBIERON RECURSOS DEL FONDO CONCURSABLE EN NOGALES.

 
EN LA INICIATIVA PARTICIPAN  ANGLOAMERICAN- MUNICIPIO- FUNDACIÓN LA SEMILLA.
    Con asistencia de más de sesenta dirigentes sociales, de altas autoridades municipales y de la gerencia de la División El Soldado de Anglo American Sur, se procedió a entregar los recursos a 21 organizaciones seleccionadas entre 49 proyectos postulados al Fondo Concursable. La comisión seleccionadora compuesta por fundación La Semilla, por la SECPLAC, DIDECO y Anglo American sesionó durante dos días a objeto de revisar los proyectos presentados y seleccionar los de más alta calidad y de más alto impacto que cumplan con los tres elementos claves: Instalación de capacidades (capacitación)- Instalación de una nueva cultura ambiental y el auto cuidado.
 
  Lo más relevante de la jornada se dio durante las palabras del alcalde Sr. Oscar Cortes, quien renovó su compromiso de apoyar a las instituciones sociales que postulen a este tipo de iniciativas y también con fortalecer las alianzas publico- privadas.

   Durante el encuentro se genero también un reconocimiento por parte del nuevo gerente general de la División El Soldado de continuar adelante con esta propuesta a ejecutar a través de fundación La Semilla.
 
  También hubo expresiones de agradecimiento planteados por el presidente de los adultos mayores de la localidad de La Peña (quien logro un proyecto de apoyo terapéutico) y dirigentes del sector de la Hacienda Melón, quienes lograron recursos para obtener infraestructura propia para la atención de sus hijos con un PMI.

  Fue una jornada plena de logros en que nuevamente se valoró la capacitación y la alianza con fundación La Semilla y el proceso de acompañamiento y seguimiento.

No hay comentarios: