martes, 6 de diciembre de 2011

IMPORTANTE GRUPO DE MUJERES EMPRENDEDORAS ASOCIADAS A LA "COMUNIDAD TERAPEUTICA LEVANTATE" - LA TETERA- APRENDEN CORTE Y CONFECCION.

Un importante curso de corte y confección basado en técnicas de micro emprendimiento y diseño de ropa, están realizando un grupo de más de 20 mujeres con alto espíritu de superación y emprendimiento en el Centro de La Tetera de fundación La Semilla.

La iniciativa, ejecutada bajo la modalidad de BECAS SOCIALES de OTIC PROACONCAGUA por la Otec HABILITAS, está siendo dictada con un contexto de "aprender haciendo" todos los días desde las 14:00 hrs. y cuenta con un total de 140 horas de capacitación habilitante.

Al respecto, se plantea el abordar una propuesta de incorporación al mundo del trabajo, micro emprendimiento e incluso una oportunidad de inserción socio ocupacional para mujeres que están en proceso terapéutico en la comunidad terapéutica LEVANTATE.

Esta iniciativa será certificada el día 20 de Diciembre con asistencia de importantes autoridades de la zona y de SENCE regional, en la intención de relevar el impacto que tiene este tipo de capacitación para las mujeres que requieren tener nuevas herramientas que les permitan apoyar al presupuesto familiar sin abandonar la cercanía con sus hijos.

No hay comentarios: