lunes, 12 de diciembre de 2011

CONSEJO DE LA CULTURA, JARDINES INFANTILES, ESCUELA LA PEÑA Y COMUNIDAD CIERRAN PROYECTO DE BURROTECA VIAJERA JUNTO AL ALCALDE OSCAR CORTES.

-SE ENTREGARON RECONOCIMIENTOS A SEMBRADORAS DE SUEÑOS, A EDUCADORAS Y A PROMOTORES DE LECTURA.

Fundación La Semilla en su rol de facilitador del proyecto de la "BURROTECA VIAJERA" por años, en compañía de autoridades, niños del Jardín Infantil Semillita y Mágico Lugar de Sueños, mas la comunidad de La Peña en compañía de la directora regional del Consejo de la Cultura y Las Artes Macarena Berríos y de la encargada regional del programa CHILE LEE Sra. Isabel Núñez procedió a realizar la ceremonia de cierre del proyecto lector mencionado.

La actividad se realizó a través de un taller de cuenta cuentos y de

títeres desarrollado por Pilar Rubio, de amplia experiencia en proyectos lectores y en trabajo comunitario con Fundación La Semilla.

La directora administrativa de proyectos sociales en Nogales, Doris Santander valoró la iniciativa, también la participación

de jóvenes voluntarios de La Semilla y se comprometió a continuar apoyando esta propuesta y replicarla en diversas comunidades rurales de la comuna.

En la oportunidad se entregaron reconocimientos a emprendedores (as) culturales del sector y en forma especial un reconocimiento de

parte del Consejo de Cultura a la señora Norma Barahona quien en conjunto con su familia y comunidad contribuyeron a fundar la Biblioteca


Comunitaria de Santa Marta en El Polígono. Esta situación fue valorada también por el señor alcalde al entregar el merecido reconocimiento.

Fue una jornada muy positiva p

ara los niños y para el mencionado sector en que la iniciativa se viene desarrollando por años con la burrita Rafaela que visita los lugares alejados con su alforja llena de libros.

No hay comentarios: