jueves, 9 de junio de 2011

EQUIPO DEL AREA DE DESARROLLO SUSTENTABLE DE FUNDACION LA SEMILLA EN DIA DEL MEDIOAMBIENTE EN NOGALES.

La Secplac de la comuna de Nogales y su Unidad de Medioambiente, en alianza con la División El Soldado de AngloAmerican se organizaron para realizar una gran presentación, con apoyo de fundación La Semilla, en la plaza de Nogales. En este momento la I. Municipalidad de Nogales se está enfocando en crear una nueva conciencia ciudadana en la temática ambiental a través de su slogan: "Nogales, Comuna Sustentable".

En ese contexto se realizó una feria ambiental en la plaza de la comuna, en que se entregó a la comunidad receptáculos para la segregación de basura orgánica, colaciones de frutas, donaciones de árboles autóctonos y plantines, entrega de información ambiental, etc. Respecto de la temática cultural - ambiental, se presento un cuenta cuentos con TITERES y una obra de teatro.

También se presentó la "Ruta y Guía Eco educativa para la Provincia de Quillota- Rescatando el Patrimonio Ambiental" que corresponde a un proyecto financiado por el Fondo de Protección Ambiental (FPA) y diversas empresas e instituciones y que se encuentra en ejecución por parte de Fundación La Semilla.

Varios emprendimientos del área sustentable participaron activamente en la muestra: Miel Orgánica, Muebles Reciclados (Eco Muebles), reciclado de papel, hilado y trabajo artesanal en lana de ovejas, etc.

Fue una jornada plena de demostración de cultura ambiental enfocada en las familias visitantes y relevando la importancia de la celebración del DIA DEL MEDIOAMBIENTE.

No hay comentarios: