viernes, 9 de julio de 2010

PADRE TEODORO, NUEVO CAPELLAN DE FUNDACION LA SEMILLA, RECORRE LOS CENTROS.

De acuerdo a lo programado, el Padre Teodoro Nieto recorrió los centros de la Fundación en la provincia de Quillota. En primera instancia se visitó el Centro La Peña, en donde fué acogido por su directora Martina Olivares, quien mostró los programas de apoyo que se realizan en ese centro cultural. También tuvo acceso a la biblioteca comunitaria y con especial interés a los talleres de cerámica gress y de los muñecos que cuentan la historia de Chile.

En segunda instancia procedió a visitar el Centro Madre Teresa en el cerro Mayaca. En la oportunidad compartió con los niños del Jardín Infantil La Semillita y con las tías a cargo. También se reunió con el director y con la tía María Angélica Maturana para programar la agenda formativa salesiana de nuestra institución. También visitó las instalaciones y conoció del programa de acogida a la tercera edad, en que más de cuarenta de ellos almuerzan diariamente en el centro.

Finalmente procedió a visitar el Centro La Tetera para conocer acerca del programa de intervención para mujeres en adicción y que lleva adelante la Comunidad terapéutica Levantate a cargo de Martita Alvarán. Durante el recorrido conoció de los diversos talleres terapéuticos asociados a las terapias en especial el huerto orgánico y el taller de reciclado de papel. Durante el recorrido fué acompañado por la gerencia y por Daniela Otelo, quien es una nueva profesional que esta haciendo su pasantía de voluntariado en Fundación La Semilla.

No hay comentarios: