jueves, 1 de julio de 2010

FUNDACION LA SEMILLA Y RED DE COLEGIOS EN QUILLOTA CELEBRAN- EN CONJUNTO CON LA OFICINA DEL MEDIO AMBIENTE- EL DIA INTERNACIONAL DEL ARBOL.

En la plaza de Quillota se realizó una gran convocatoria para celebrar el día internacional del árbol. La asistencia de público y alumnos fue masiva y entusiasta, en especial en el momento de premiar a alumnos y forjadores ambientales que realizaron trabajos y ensayos asociados al tema.

Fue notoria la participación de algunas organizaciones sociales que trabajan permanentemente la temática ambiental. Se destacaron la Comunidad Terapéutica Levántate del Centro la Tetera y el Centro de Apoyo a la Discapacidad de Hijuelas, quienes trabajan talleres ambientales como parte de su proceso terapéutico.

La participaciòn de los Liceos Agrícolas de la zona Crista Mock (Nogales) y Liceo Agrícola de Quillota, tuvieron una participación muy destacada demostrando la reproducción de especies vegetales y humus en forma sustentable al igual que la reproducción de árboles autóctonos en riesgo de extinción. Otros establecimientos educativos participaron en forma destacada: La Escuela Rural de Rautén, la escuela Nuestro Mundo, la escuela Ramón Freire, la escuela Rep. Argentina, etc.
En la ocasión se procedió a donar árboles autóctonos producidos por AngloAmerican y entregados para reforestación en la presente temporada.
Finalmente la actividad se cerró con la participación del show de la "gotitas" de Esval y los saludos de la oficina de medio ambiente y de las autoridades presentes.

No hay comentarios: