lunes, 26 de abril de 2010

CON ALEGRÍA LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS DE SAN JOSÉ Y EL COBRE CELEBRARON EL DÍA DE LA TIERRA Y DÍA DEL LIBRO


Con talleres de Reciclado de Papel para recordar como se hacen los libros - y cuadernos- se realizaron celebraciones con motivo del Día de la Tierra y Día del libro en las escuelas de San José y El Cobre en la comuna de Catemu.
Los niños tuvieron también un taller de educación sustentable a cargo del equipo técnico de Fundación La Semilla. Nuestra institución esta facilitando los procesos de implementación del SISTEMA NACIONAL DE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL ESCOLAR en las mencionadas escuelas con apoyo de la División Chagres de Angloamerican. Con esto se cumple un objetivo muy concreto y que es lograr potenciar el cambio cultural en el desempeño individual respecto del tema medioambiental de las comunidades escolares y con ello también a las familias asociadas a ellas.
Los niños y profesores participaron activamente de los encuentros y también en la escuela de San José se logro trabajar en conjunto con el centro de padres, alumnos y profesores para mejorar el jardín central del patio del colegio, creando una nueva área verde. Con ello se dio por iniciado el trabajo de certificación por parte de Fundación La Semilla.

No hay comentarios: