miércoles, 24 de junio de 2020

FUNDACIÓN LA SEMILLA APORTA AL DESARROLLO SOCIO-TERRITORIAL DE NOGALES



El Melón, El Polígono, La Peña, La Unión, Las Araucarias, Nogales Centro, entre otros, son algunos de los sectores que se han visto beneficiados gracias al trabajo conjunto llevado a cabo por Anglo American, la I. Municipalidad de Nogales y Fundación La Semilla desde el año 2017, el cual busca complementar el desarrollo comunal de Nogales mediante una potente Cartera de Proyectos, lo que ha permitido implementar a la fecha, iniciativas por más de mil millones de pesos.

“Desarrollo de cartera de proyectos para la Comuna de Nogales” tiene como propósito generar Asistencia Técnica con Profesionales especializados a la SECPLAC, que vayan en búsqueda de recursos económicos nacionales e internacionales, mediante la formulación de proyectos técnicos de alto impacto sociocultural, de construcción y conectividad que mejoren la calidad de vida de los habitantes. Es por ello que se ha formulado un Plan para ir en respuesta al PLADECO (Plan de Desarrollo Comunal) y las prioridades locales definidas en conjunto con la comunidad.

Con un total del 79% de los proyectos postulados a financiamiento (de un total 38), se ha adjudicado un monto superior a los mil cuatrocientos millones de pesos, correspondiente al financiamiento de 12 iniciativas tales como: Conservación Gimnasio Municipal, Conservación de Edificios Públicos Comuna Nogales, Oficina Agua Potable El Melón, Diseño alcantarillado calle consultorio en Nogales, Construcción Sede y Área verde Población las Araucarias, entre otros. 

Cabe destacar que, el monto general proyectado en el total de la Cartera, se eleva a los nueve mil setecientos millones de pesos, cifra que sin duda de concretizarse, beneficiará de manera directa y concreta a cada vecino de Nogales. 

Para este año 2020 se proyecta generar una nueva priorización de iniciativas que beneficie a más sectores de la comuna y continuar aportando al desarrollo local.  


No hay comentarios: