lunes, 15 de junio de 2020

20 FAMILIAS DE EL RUNGUE EN MELÓN SON BENEFICIADAS CON ESTANQUES DE CAPTACIÓN DE AGUA



Gracias al convenio firmado entre Anglo American Operación El Soldado y Fundación La Semilla, se llevó a cabo el pasado sábado 30 de mayo la entrega de estanques de agua con capacidad de 620 litros, a 20 familias socias de la Junta de Vecinos El Rungue (sector alto) de Nogales.

Hoy en día la Comuna de Nogales, ubicada en la Quinta Región, presenta una prolongada sequía, lacual no solo tiene consecuencias en la actividad agrícola y ganadera del valle, también está presentando impactos en la disponibilidad de agua para consumo humano. Es por ello que esta entrega de equipamiento, busca garantizar un flujo mínimo de agua potable a estas familias que muchas veces ven limitado lo entregado por los camiones aljibe, producto que el APR ya no da abasto para suplir todas las actividades productivas y/o domésticas.

Esta iniciativa es parte de un plan de apoyo integral a la comunidad, por parte de Anglo American, durante el periodo de crisis sanitaria Covid-19 que afecta al País, y una coordinación directa con los representantes de la JJVV El Rungue.

La entrega de los estanques se realizó en la sede social, tomando todas las medidas de resguardo, en esta oportunidad el equipo de Fundación la Semilla en conjunto con la empresa local HydroVida, resolvió dudas y entregaron recomendaciones para lograr óptima instalación y el correcto funcionamiento del almacenamiento, instancia en donde los beneficiarios, agradecieron los esfuerzos realizados por ir en ayuda de su comunidad.





No hay comentarios: