martes, 19 de noviembre de 2019

EQUIPO DE GESTIÓN DE FUNDACIÓN LA SEMILLA, REALIZA IMPORTANTES CONTACTOS Y SEGUIMIENTOS A PROYECTOS SOCIALES DE LA ZONA NORTE



Importantes reuniones desarrollaron el equipo de gerencia en la zona norte la semana recién pasada, entre ellos se generó una reunión técnica con el equipo directivo del liceo Likan Antai de San Pedro de Atacama, con la asamblea de la Alianza para el desarrollo de Antofagasta, en que se realizó una reflexión en torno a la contingencia nacional.

Por otra parte, se generó un encuentro con el equipo de la I. Municipalidad de Taltal para dar por iniciado el curso de emprendimiento focalizado en el liceo Técnico de Taltal. Este proyecto, será ejecutado por Fundación La Semilla en alianza con CORFO y de extenderá durante todo el año 2020 con la intención de generar capacitaciones a los equipos pedagógicos y cursos abiertos a la comunidad.

La intención del equipo y de la oficina de emprendimiento comunitario, es proyectar esta iniciativa para el logro de la formación en emprendimientos a todos los niveles en Taltal, así como también promover el emprendimiento en los jóvenes vinculados a las carreras técnicas de la comuna.

Dentro de la conversación con el equipo alcaldicio, se plantearon una serie de iniciativas de auto sustentación, producción hidropónica, producción de productos del mar, energías renovables, etc.

Finalmente, se realizó una visita al CO WORK el Puerto en Tocopilla para conocer acerca de las iniciativas de robótica que se trabajan con comunidades escolares de la zona.






No hay comentarios: