jueves, 16 de agosto de 2018

FUNDACIÓN LA SEMILLA PARTICIPÓ ACTIVAMENTE EN EL ENCUENTRO DE 3x1 ORGANIZADO POR LA COMUNIDAD DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS, CAJA LOS ANDES Y EL MUNDO PUBLICO, PRIVADO Y SOCIAL EN SAN FELIPE

Estas jornadas, que avanzan en todo el país, tienen como objetivo repensar la forma en que convivimos como sociedad y qué se desea cambiar.


Más de cien personas participaron en el “Encuentro 3x1 Innovarse/Incluirse/Inspirarse”, organizado por la Comunidad de Organizaciones Solidarias, en el Centro Recreacional El Paloma, en San Felipe, actividad que reunió a diversas instituciones sociales de las regiones Metropolitana y Valparaíso, permitiendo que compartieran experiencias y generaran alianzas de trabajo en conjunto. Fundación La Semilla participó activamente, haciéndose parte de las mesas de trabajo que se desarrollaron en esta instancia.

Cabe mencionar que estas jornadas, que avanzan en todo el país, tienen como objetivo repensar la forma en que convivimos como sociedad y qué se desea cambiar, partiendo con escuchar todas las historias de los diversos sectores, logrando de esta manera empatizar con las necesidades del otro.

Fundación La Semilla estuvo representada por el gerente de esta institución Héctor Nordetti; la directora del Centro Comunitario y Cultural de La Peña Angelina Flores; la directora de Fundación Betania Acoge Patricia Beltrán y Soledad Birrell, fundadora de Caballo Maestro. Los presentes escucharon atentamente las exposiciones, moderadas por Pedro Arellano, fundador de Fundación Desafío de Humanidad, CasaValle y la Comunidad de Organizaciones Solidarias.


Luego, con la compañía de Cote Evans y de altos ejecutivos y representantes del mundo social y comunitario, se generaron mesas de trabajo y de opinión, donde los participantes plantearon diversas propuestas asociadas a educación, inclusión, cultura y adultos mayores. A su vez, se generaron distintos pactos de asociatividad, frente a las diversas propuestas que se continuarán trabajando, gracias además a la Caja de Compensación Los Andes.

 

No hay comentarios: